EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, junio 17, 2007

Carta de panista a columnista

JOSÉ LÓPEZ ARÉVALO
LINEA SUR
El Heraldo de Chiapas,17 de junio del 2007
CARTA


Tuxtla Gutiérrez, a 12 de junio de 2007.

Estimado kamarrada:

Tú sabes que la prensa de Chiapas es la más vendida y cínica en el país, pero me daba gusto saber hay periodistas honestos, que dan prestigio a tan noble profesión y fue por eso que cuando leí tus notas, tan llenas de alabanzas para el candidato de Juan Sabines a la Presidencia Municipal de Tuxtla no pude contenerme y te llamé para reclamar tan abyecta muestra de servilismo.

He aquí las razones:

Dije, efectivamente, es un pichichi (pinche chiapaneco chilango) que no llena siquiera los años de residencia que exige la ley, pues siempre ha vivido en México y vino a Chiapas porque Sabines lo trajo hace tres años para ocupar la titularidad de la Tesorería Municipal.

También dije, y no lo señalaste en tu respuesta a mi llamada, que es un pillo y durante su paso por la Tesorería Municipal vendió hasta las boyas usadas, como lo señala el valiente y honesto periodista Marco Antonio Álvarez dejando endeudado al municipio con 750 millones de pesos, y, como dijera conocido locutor de televisión ya fallecido, Aún hay más… pues según sus propias y cínicas declaraciones pretendía al llegar Juan Sabines a la gubernatura continuar con sus pillerías.

No tengo nada personal en contra del señor Jaime Valls, pero ya imagino lo que haría en la Presidencia Municipal con esos antecedentes, si es que los tuxtlecos, que aún tienen un poco de dignidad, no salen a votar en contra de este pichichi.

Atentamente.

Dr. Valdemar Rojas.

VA PUES


No tenemos que estar de acuerdo para dar cabida a la opinión de otros. Para nada.

El doctor Valdemar Rojas merece mis respetos aunque, anclado en su partidismo, no conceda otros puedan tener versiones y posiciones diferentes y, por qué no, divergentes. Sin caer en la abyección.

Su apreciación no es justa. No he alabado en estas líneas a Jaime Valls. Dije, y repito por última vez, es quien a mi juicio ganará la presidencia de Tuxtla Gutiérrez.

Cada día los hechos me dan la razón.

Es todo.

Posdata: Además, las fuentes que él toma no son serias o han sido desmentidas en tiempo y forma.

1 Comentarios:

A la/s 3:46 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

LA RESPUESTA QUE HA DADO EL SEÑOR AREVALO NO ES SUFICIENTE, Y SI ES CIERTO LO QUE EL DOCTOR ROJAS COMENTA, A DIARIO SE LEEN EN TODOS LOS PERIODICOS DE TUXTLA COMENTARIOS FAVORABLES AL SEÑOR VALLS, LE PREGUNTO AL SEÑOR AREVALO, HACE 5 AÑOS CONOCIA USTED A JAIME VALLS? ES UN SEÑOR QUE NACIÓ EN TUXTLA, PERO TODA SU VIDA HA VIVIDO EN EL DF, Y APUESTO DOBLE CONTRA SENCILLO, QUE CUANDO YA NO TENGA NADA MAS QUE HACER POR ACA, NO VOLVERAN A VERLO, EN FIN LOS COLUMNISTAS Y PERIODISTAS DE CHIAPAS, CREEN QUE LOS LECTORES NO TENEMOS MEMORIA O SOMOS RETRASADOS MENTALES QUE NO PODEMOS PENSAR NI DISCERNIR SOBRE TODA LAS MENTIRAS QUE SE LEEN EN CHIAPAS...
JUAN HORACIO GORDILLO

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006