EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, abril 20, 2007

Juan Gargurevich


México avanza en el desarrollo de la prensa: Juan Gargurevich



México es considerado como uno de los países que está avanzando en el desarrollo de la prensa, manifestó el reconocido historiador peruano, Juan Gargurevich, dentro de la celebración del IV Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa en Iberoamérica.

En entrevista, Juan Gargurevich recalcó el avance que actualmente existe en nuestro país en cuanto al desarrollo de la Prensa, “en este caso hay dos países que se destacan en el desarrollo y avance, México y Brasil; los brasileños están conmemorando por estos días los 200 años de la imprenta y están haciendo un gran congreso nacional de la historia de la imprenta en Brasil”.

Mientras que los mexicanos están cada vez más adelante, ya que están celebrando un Cuarto Encuentro de la Red de Historiadores. “Ojalá y lo pudiéramos integrar más a Sudamérica, es decir: Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, que nos uniéramos a los brasileños, para tener un cuadro más grande y más interesante”, consideró el historiador.

En dicha conmemoración, el peruano señaló que los mexicanos están asumiendo cada vez mejor el recuerdo de la Prensa, así como sus influencias, ya que es de suma importancia aportar a las nuevas generaciones lecciones del pasado y aplicarlas al presente para posteriormente avizorarlas en el futuro.

“Los periodistas como nosotros tenemos la misión de recuperar todo lo que hicieron los antiguos colegas, aplicar sus lecciones y enseñar todo el mundo rico y complejo que ha sido el periodismo”, puntualizó Gargurevich.

Cabe señalar que, Juan Gargurevich es considerado el más importante historiador del periodismo de Perú. Sus textos han sido ampliamente difundidos convirtiéndose en lecturas obligadas para generaciones de estudiantes de periodismo que necesitan saber cómo es y cómo ha sido la prensa peruana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006