EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, marzo 21, 2007

Agreden a voceador en La Trinitaria

La Trinitaria, Chiapas; a 20 de marzo del 2007.





*Asunto: Queja.



A quien corresponda.





Por medio del presente y de la manera más atenta me estoy dirigiendo a usted con la finalidad de presentar una queja, ya que el día 20 de marzo del año en curso siendo las 8:30 horas, estaba yo vendiendo mi periódico Meridiano en el parque central de La Trinitaria, Chiapas; cuando de repente se acercaron 3 Policías Municipal, deteniéndome de una manera arbitraria y trasladándome abusivamente jaloneándome y apretándome bruscamente mis brazos, nada más porque voceaba la noticia de la demanda que salió del C. Ing. Lindoro Jiménez Ruiz, exigiendo que me subiera a la patrulla para llevarme a la casa del C. Yeudil Calvo Ramírez, secretario municipal del H. Ayuntamiento Municipal, para comprarme todos los periódicos y no los estuviera vendiendo al público, pero no es la manera de detenerme arbitrariamente, ya que en primer lugar el medio informativo en que trabajo sirve para brindarle información a la población y constituye una garantía de la libre expresión, por lo que solicito se intervenga a fin de que en lo futuro no se reincida este tipo de acto y no se vuelva agredir a mi persona, ya que este último constituye también violación a mis derechos humanos y laborales, así mismo solicito la intervención para los efectos a que de lugar subsecuentemente.





Atentamente



C. Luis Gabriel Espinosa Marroquín



Distribuidor del periódico Meridiano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006