EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, septiembre 14, 2006

José Luís Castillejos, un tapachulteco en Perú


José Luís Castillejos A., nació en Tapachula, Chiapas. Se ha dedicado al periodismo social desde los 17 años y ha elaborado cientos de reportajes sobre tráfico de indocumentados, violaciones a los derechos humanos, conflictos armados en Chiapas; Guatemala, El Salvador y Perú y ha cubierto los escándalos de corrupción en este último país. Forma parte de la Red Mundial de Periodistas Frente a la Corrupción.

En su larga trayectoria periodística ha entrevistado a más de 30 presidentes de América Latina, muchos de ellos ya están fuera del poder. La lista la encabeza el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore; Carlos Salinas de Gortari (México), Miguel Angel Calderón Fournier (Costa Rica), Carlos Saúl Menem (Argentina), Jorge Serrano Elías (Guatemala), Violeta Barrios de Chamorro (Nicaragua), Alberto Fujimori y Alejandro Toledo (Perú), Hugo Chávez (Venezuela), Fidel Castro (Cuba), entre otros y ha cubierto los golpes de Estado en Guatemala y la guerra Perú-Ecuador (1995).

Se ha especializado en temas latinoamericanos como narcotráfico, tráfico de armas, terrorismo, guerrillas, conflictos sociales, indigenismo y con pasión escribe crónicas que le han valido el reconocimiento internacional. Este comunicador ha trabajado para los diarios mexicanos El Nacional (reportero), El Universal, Excélsior), Sur de México, El Orbe, Diario del Sur, y las revistas Impacto y Siempre y en las agencias internacionales Reuters, Associated Press. Actualmente es el corresponsal jefe de Notimex para Perú y Bolivia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006