EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, agosto 03, 2006

DON AMADO Y SU TIEMPO...

Este mes de agosto, quiero desde la bitácora, rendir un homenaje a un buen hombre que se definió así: "Soy abogado de profesión, periodista de oficio y político por accidente".
Me refiero nada más y nada menos que a Don Amado Avendaño Figueroa. Quienes tuvimos la dicha de conocerlo físicamente le lloramos su muerte. No solo era el colega periodista. Para muchos que apenas empezábamos en esto del periodismo, fue y es un ejemplo a seguir. No puede uno despojarse de los sentimientos cuando se habla de él. Hombres como él deberían clonarse y seguro este mundo sería otro.

Recuerdo aquella mañana de 1998 en que más de media docena de aprendices de reportero le caímos en su modesta casa. Las horas se nos hicieron segundos escuchando a aquel viejo periodista, que nos habló como un padre a un hijo, como un abuelo cuando da consejos a sus o nietos. A Don Amado nunca lo olvidaremos.





Y no solo él merece este homenaje, también su Tiempo, el periódico que por más de tres décadas lo acompañó a lo largo de su existencia.




A lo largo de agosto en esta blog solo exhibiré documentos, artículos y todo material que hablen de Don Amado y su Tiempo. Textos que anda en la red sueltos por ahí o o bien algunos que tengo en mis archivos.

Y porqué no?, también a su inseparable amiga y esposa que sigue todavía editando, la nueva publicación que juntos crearon: La Foja Coleta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006