EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, junio 24, 2009

Promotor del voto nulo vs columnistas Z. Cadena

“Ojo por ojo” haría que el mundo se

quedara ciego.

Mahatma Ghandi.

CARLOS Z. CADENA.

COMENTARIO Z.

PEPE FIGUEROA.

CAFÉ AVENIDA.

Sres.

En merecida respuesta a sus calumnias publicadas el día de ayer me permito precisar:


Me parece un despropósito que pretendan menospreciar a sus lectores escribiendo que el movimiento del “voto en blanco” o “voto nulopromueve el abstencionismo o peor aún, calificar de “enemigos de la democracia” a quienes nos hemos sumado a dicho movimiento ciudadano.

Les pido una actitud que considere la “vergüenza profesional” que debe existir todavía en ustedes, midiendo sus distancias ante las plumas de Denise Dresser, José Antonio Crespo, Jacobo Zabludovsky, Héctor Aguilar Camín y muchos otros –estos sí analistas de talla- que han escrito sobre el movimiento ciudadano que ustedes pretenden confundir arteramente.


Definitivamente no coincido con su forma de hacer supuestamente periodismo? fundándose en la diatriba, el insulto personal, pretendiendo con ello agraciarse con quienes tiemblan ante una manifestación de la envergadura del “voto nulo” que los hace sentarse en su pequeña atalaya para desde ahí, intentar contener lo inevitable.


No pasa desapercibido para el suscrito la calidad de “veleta” del primero citado. Hace poco era apologista del “voto azul”; pregonaba y preconizaba que esta frontera se teñiría del color del cielo, ahora le quema incienso a los colores patrios, que veleidad¡


El segundo referido, ha mantenido una línea siempre fiel a los dictados del poder en turno y de los colores de la bandera, pretendiendo matizar su proclividad con mensajes aparentemente cifrados que develan siempre su naturaleza múltiple y deforme; se sabe que es una “legión” que pretende ir armando escenarios que direccionen a sus lectores hacia valoraciones tendenciosas que no exponen una realidad sino que establece cánones que siempre terminan por sucumbir ante la rueda del poder.


Acuso recibo de su mensaje, no me cabe la menor duda, -al fin cortos de entendederas- no les gustó la forma como les he dicho que habrán de ganar? Ahora sí que están sudando miedo¡¡. Primero decían que ya todo estaba resuelto a su favor, ahora que ven tan sólo reciprocidad en sus actitudes manipuladoras del voto, se ponen como plañideras a decir que les quieren arrebatar lo que dijeron que ya era suyo sin necesidad de consultar la opinión del pueblo.


Espero que tengan el mínimo decoro de publicar esta carta en el mismo espacio que utilizaron para difamarme.


Tapachula Chiapas, a 24 de junio del 2009.


Mauricio Gándara Gallardo


P.D. Citando el clásico zedillista, ¡hoy no traigo “cash”!, así que búsquenle por otro lado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006