EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, junio 04, 2009

Instituyen Premio Estatal de Periodismo en Chiapas

H. Congreso del Estado

Dirección de Comunicación Social

Comunicado de Prensa 452

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Junio 04 de 2009

Se instituye Premio Estatal de Periodismo

"Joaquín Miguel Gutiérrez"

Por decisión unánime del Congreso del Estado y con el propósito de reconocer y estimular el trabajo periodístico, a partir de este año se instituye en Chiapas el “Premio Estatal de Periodismo Joaquín Miguel Gutiérrez”.

La iniciativa fue presentada por la Junta de Coordinación Política que aglutina a los Coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios y este jueves fue entregado el dictamen al Pleno para su aprobación.

El Premio se entregará anualmente en seis categorías: noticia; reportaje y/o investigación; crónica; entrevista; fotografía y trayectoria periodística.

El Premio consiste en un reconocimiento por escrito en el que se inscribirán los méritos del galardonado y la categoría; así como un estímulo económico en moneda nacional, determinada anualmente por acuerdo del Poder Ejecutivo a más tardar en el mes de febrero; en caso contrario la cantidad será la misma que la determinada el año anterior.

La entrega de los premios se llevará a cabo en ceremonia pública y solemne con la presencia de los titulares de los tres Poderes del Estado, realizando la entrega el Ejecutivo Estatal, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez el siete de junio de cada año, en el marco de la celebración del “Día de la Libertad de Prensa”.

Por única ocasión, la convocatoria se emitirá después del siete de junio, entregándose el premio 90 días después.

Entrevistado al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Ángel Córdova Toledo, aclaró que a partir de la publicación del Decreto, habrá un plazo de 20 días hábiles para la integración del Consejo que determinará las condiciones y requisitos relacionados con la emisión de la Convocatoria, asignación y entrega del premio.

El Consejo, dijo Córdova Toledo, estará conformado por un representante del Poder Ejecutivo y uno del Legislativo, así como representantes de los editores.

Joaquín Miguel Gutiérrez está considerado como un gran impulsor de la libertad de expresión; en 1827 publicó el primer periódico de Chiapas denominado “Campana Chiapaneca”.

oooOOOooo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006