EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, julio 03, 2008

Gracias al Tiempo


El Tiempo que informa y orienta de Amado Avendaño Jr. dedica unas líneas a este blog y su autor.

Muchas Gracias Amado.

Qué más se puede esperar de los amigos.
La historia reciente del periodismo en Chiapas

Cumple dos años el blog
El Periodismo en Chiapas

por: Amado Avendaño


3 de julio de 2008.- El blog del periodista chiapaneco Isaín Mandujano "El Periodismo en Chiapas", cumple este mes dos años de haberse publicado por primera vez con la intención de "exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco".


El esfuerzo de Isaín, también corresponsal en Chiapas de la prestigiada revista Proceso y colaborador de Tiempo, se ha convertido en un referente obligado para el gremio periodístico chiapaneco, pues en su espacio se publica con absoluta imparcialidad textos recopilados por Mandujano que se han convertido en una valiosa bitácora que en estos dos primeros años ha sido visitada casi 40 mil veces.


El blog refiere detalladamente sus propósitos: "es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna".


Isaín Mandujano es uno de los pocos periodistas que ha mantenido a toda costa su independencia y profesionalismo en Chiapas y que ha aportado desde distintas trincheras su mejor esfuerzo y congruencia en beneficio del oficio.


Su blog www.elperiodismoenchiapas.blogspot.com es un acervo periodístico invaluable, que incluso podría servir de consulta a quienes estudian periodismo, comunicación o carreras afines para percibir de muy cerca las vicisitudes del ejercicio periodístico en Chiapas.

1 Comentarios:

A la/s 10:46 a.m., Blogger Lord Edramagor dijo...

Ah mi buen Chaino. Tenía un par de semanas de no pasar por aquí y mire que me entero del aniversario. Qué cosas?
Sígale así, Chaino, siempre se lo digo. El blogging en Chiapas tiene muy pocos esfuerzos que destaquen por ser algo más que bitácoras personales, El Periodismo en Chiapas es uno de ellos.
40 mil visitas, son un buen. Así que felicidades, de parte de un blogger y podcaster en Chiapas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006