EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, junio 02, 2008

Sobre agresión a Ecos del Valle


Hostigamientos en Cintalapa no quedaran impunes: Ministerio de Justicia.


Péndulo de Chiapas
http://pendulodechiapas.com
lunes, 02 de junio de 2008
Javier Solís Gálvez-



Ignacio Soberano Velasco, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas, afirmó que los casos de hostigamiento que han sufrido los integrantes del gremio de periodistas en Cintalapa, no quedaran impunes ya que se investigara a fondo.

“En el caso de los dueños del periódico el Ecos del Valle
http://www.ecosdelvalle.com/ , ya estamos investigando; es un caso complicado por que fue hecho en la oscuridad nos e sabe quien fue, pero vamos a dar con los responsables”, dijo categórico el fiscal.

De igual forma calificó, de lamentable la situación por la que están pasando los reporteros y editores de Cintalapa, ya que dijo es una situación sin precendetes.

Detalló que en el caso del reportero del canal local de televisión Juan Carlos Caballero Cervantes, quien fue detenido y encarcelado por la policía municipal en pleno cumplimiento de su trabajo tendrá que poner una demanda para iniciar la investigación.

El funcionario estatal exhortó por este medio a todos los comunicadores de toda la entidad a efectuar sus denuncias en caso de sufrir algún abuso por parte de alguna autoridad: “no es necesario que acudan hasta Tuxtla Gutiérrez, para que efectúen su demanda, la pueden efectuar en cualquier parte del estado, nosotros atraemos los casos que nos competen”. Concluyó.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006