EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, mayo 08, 2008

Más de la comida de Sabines con la prensa


Más de la comida de Sabines con la prensa


Correo Político
Expreso Chiapas
martes, 06 de mayo de 2008



José Juan MENDOZA HERNANDEZ
correopolitico@yahoo.com.mx
buzonjjm@hotmail.com
www.contactodigital.com



BUZON PRIVADO:


EN EL MARCO de los festejos conmemorativos al Día Internacional de la Libertad de Prensa, y ante propietarios, editores, articulistas, reporteros y trabajadores de medios de comunicación impresos y electrónicos de Chiapas, el Gobernador Juan Sabines Guerrero, refrendó una vez más el compromiso de su administración para velar por las garantías de los comunicadores, fomentar, respetar y garantizar la libertad de expresión; y como los acontecimientos suscitados recientemente a comunicadores chiapanecos y que ya están debidamente documentados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Periodistas, dejan entrever que la premisa del Ejecutivo Estatal aún a estas alturas no ha sido bien entendida, estableció: “Quien agrede a un periodista atenta contra la libertad de todos”. Desde luego, el mensaje es claro y contundente, y tiene más de un receptor. Por eso el Gobernador dejó establecido: “Reprobamos contundentemente cualquier agresión a cualquier periodista de Chiapas”.
CORREO AEREO:
EL MENSAJE DEL Gobernador Sabines es contundente y no deja la menor duda del sentimiento de aprecio que tiene hacia los comunicadores, desafortunadamente, reiteramos, y como bien lo advirtió en el mismo acto celebrado el sábado pasado en el hotel Camino Real, el autor de Red Política Miguel González Alonso, con las recientes agresiones a periodistas, se percibe en el ambiente “la intentona de mancillar la obra de Juan Sabines Guerrero en materia de libertad de Expresión”. Por eso el mandatario chiapaneco, desde el podium del evento, convocó a todos los comunicadores a trabajar en unidad. “Vamos a avanzar a fondo, los invito a continuar en equipo, juntos en unidad; insisto, unidad no es que todos pensemos igual y que todos creamos lo mismo, es respetar las diferencias de cada quien pero poner por encima de todo a Chiapas”. Hasta aquí lo medular del acto conmemorativo al Día Internacional de la Libertad de Prensa. Le queda pues a las autoridades correspondientes la tarea de “que no quede impune ningún atentado contra algún periodista ni tampoco las amenazas”, y con ello cumplir con las expectativas del Gobernador Sabines.



Desde Los Altos
Expreso Chiapas
martes, 06 de mayo de 2008
Fredy López Arévalo



El sábado 3 de mayo asistí a una comida con el gobernador Juan Sabines Guerrero, para festejar con propietarios, editores, articulistas, reporteros y trabajadores de medios de comunicación impresos y electrónicos de la entidad, el Día Internacional de la Libertad de Prensa. El pronunciamiento del mandatario chiapaneco debe de reiterarse: “Reprobamos contundentemente cualquier agresión a cualquier periodista de Chiapas; que no quede impune ninguna atentado contra algún periodista ni tampoco las amenazas; quien agrede a un periodista atenta contra la libertad de todos”, dijo el mandatario chiapaneco.
En la comida, a la que honrosamente fui invitado, Sabines Guerrero convocó a todos los comunicadores a trabajar en unidad. “Vamos a avanzar a fondo, los invito a continuar en equipo, juntos en unidad; insisto, unidad no es que todos pensemos igual y que todos creamos lo mismo, es respetar las diferencias de cada quien pero poner por encima de todo a Chiapas”, apuntó.
El colega Miguel González Alonso externó al gobernador Sabines “el clamor de impotencia que sacude a los periodistas –quienes reconocemos los indiscutibles avances de su Gobierno para que surja vigorosa la madre de todas las libertades; la libertad de expresión- al tiempo que reprobamos la agresión perpetrada en la persona de Roberto Domínguez Cortés, el pasado jueves por la mañana en la capital, reconocemos la pronta respuesta de su administración a nuestra demanda de justicia”.


Olfato Político

Felipe Smith.
Diario de Chiapas


Acotando
Deferencia a "Diario de Chiapas"



Nuestro Presidente y Director General, licenciado Gerardo Toledo Coutiño, convivió armoniosa y respetuosamente con el Gobernador Juan Sabines Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Libertad de Expresión.
Se reafirmó en el evento, la cercanía y la deferencia que le guarda el Licenciado Juan Sabines al "Diario de Chiapas, la Verdad Impresa". En todo momento estuvo flanqueado por nuestro Director General.
Pero igual debe destacarse la vocación que por el respeto a la libertad de expresión promueve en Chiapas, el Gobierno del Estado. Evidentemente lo enaltece por mandato Constitucional y porque así lo asimilan los ejercicios del poder, emanados de las victorias democráticas.
Algunos perversos intentaron empañar la buena imagen y armonía que prevalece entre el Gobierno del Licenciado Juan Sabines Guerrero con los comunicadores, al atentar cobardemente en contra del articulista Roberto Domínguez Cortés. No lograron su propósito, porque en esa mesa, el propio Gobernador condenó este hecho y prometió llegar hasta las últimas consecuencias para no permitir la impunidad de los malhechores.
Propietarios de los medios, columnistas, reporteros y fotógrafos, estuvieron en franca camaradería con el Gobernador del Estado, el pasado fin de semana. Ahí nuevamente, el señor Juan Sabines se proclamo como un Gobernador amigo de los periodistas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006