EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, agosto 09, 2007

Nuevo Sabotaje al Fronterizo del Sur

Nuevo Sabotaje al Fronterizo del Sur


jueves, 09 de agosto de 2007


Comitán de Domínguez, Chis.- Manos enemigas de la libertad expresión propinaron un nuevo sabotaje al "Fronterizo del Sur", diario de circulación regional en la Zona sierra,fronteriza y altos.

Antes se habían lanzado en contra de sus instalaciones, en tres ocasiones distintas: rompiendo la banda del motor, haciendo pedazos los cables telefónicos y atacando la impresora lasser.

Ante ello se tomaron medidas preventivas, como el cambio de domicilio, de personal y la restricción de llaves a personas autorizadas.

Ahora el ataque fue al vehículo marca chevrolet, tipo chevy pop, placas de circulación DMM4329, del estado de Chiapas, a cuyo neumático izquierdo de la parte posterior se le cortó con un arma punzo cortante.

Esta unidad se utiliza para los trabajos de reparto en el municipio de Comitán, en horario de las 4 de la madrugada a las 8 de la mañana.

Más tarde, es utilizado para venta y perifoneo en Comitán, La Trinitaria, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Las Rosas, Frontera Comalapa, Las Margaritas, Socoltenango, La Independencia, Chicomuselo, Altamirano y Tzimol, de manera alternativa.

Estando la unidad estacionada, cuando ya se habían terminado los trabajos del día, manos enemigas llegaron a cortar con una navaja o cuchillo el neumático y no sólo dejaron "ponchada" la llanta, sino totalmente inservible.

Muy temprano, al día siguiente, el conductor de la unidad se percató del desperfecto, encontrando inmediatamente el daño cometido, por lo que procedió a hacer el cambio del neumático por la refacción, e informar a los directivos, para que éstos a su vez interpongan la denuncia penal para dar con el paradero del o los responsables, tanto materiales como intelectuales, del nuevo sabotaje a esta empresa de comunicación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006