EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, mayo 08, 2007

Periodismo chiapaneco

Cabrera Nieto presentará libro sobre periodismo
Ildefonso Trinidad/ ASICh
www.asich.com

La verdadera historia del periodismo será presentada por el maestro Francisco Cabrera Nieto, en junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión y ésta si será una lectura obligada por investigadores, comunicadores y estudiantes, lo que podría cambiar las formas de ejercer esta profesión, además está dedicada a Don Antonio Pariente Algarín.


En un volumen de mil páginas que contienen crónicas, caricaturas, entrevistas, fotografías de varios años de periodismo: hechos y nombres para demostrar las circunstancias en que los periodistas se desarrollaban y que al igual que hoy, estaban sujetos a presiones políticas y sociales.

Cabrera Niego con 42 años en la docencia y pintor esporádico, explica que ese periodismo continúo donde se puede apreciar el Tuxtla del mediados del siglo al Tuxtla de hoy.

Precisó que esta obre que podría contar con el apoyo de las instituciones de gobierno, es una edición facsimilar de las el periódico “Quiquiriquí” y está dedicado al empresario Antonio Pariente Algarín.

El maestro Cabrera dio algunos avances y dijo que las noticias de hace 50 años, era un periodismo romántico y personificado por Gervasio Grajales y Francisco Núñez López, hasta la época moderna.

EL LIBRO SERA ENTREGADO A ROSARIO PARIENTE GAVITO


La edición de esta importante obra, será entregada a la alcaldesa Rosario Pariente Gavito, hija de Don Antonio Pariente Algarín, empresario Tuxtleco

LA CASA DEL MAESTRO ABRIRA CURSOS GRATUITOS

Por otra parte dijo que Con el apoyo de sus compañeros maestros, Cabrera Nieta ofrecerá clases gratuitas de Música, guitarra, idiomas, entre otras disciplinas. ASICh

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006