EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, abril 27, 2007

COMITÁN


Aprehenden a presunto reportero del Diario de Chiapas, por acoso




El acusado. Archivo. Cuarto Poder


MdR. CP. Un presunto periodista del Diario de Chiapas fue detenido por la Policía Municipal como probable responsable del delito de acoso sexual en agravio de su propia sobrina.

Según datos proporcionados por los uniformados, la detención del supuesto comunicador, quien responde al nombre de Pedro Tovar Álvarez, de 44 años de edad y con domicilio en la Avenida Sagitario 111 del Fraccionamiento Huajintlán de Tuxtla Gutiérrez, la realizó la patrulla 019-01 en el parque de San Sebastián.

De acuerdo al parte oficial, los elementos policíacos se trasladaron a la 1ª. Oriente Sur, esquina con 7ª. Sur Oriente, en donde se ubica el Centro de Capacitación en Belleza "Rosario Castellanos", debido a que de ahí solicitaron el apoyo.

En dicho lugar se entrevistaron con María Cristina Sánchez Tovar, de 18 años de edad, y Alba Beatriz Sánchez Tovar, quienes dijeron que Pedro Tovar Álvarez llegó a la escuela de María Cristina y la invitó a salir para poder cortejarla; sin embargo, la fémina manifestó que la había acosado y que no era la primera vez.

Cabe señalar que la versión de la chica no concuerda con lo que Tovar Álvarez dijo, pues según el reportero, él y su sobrina sostuvieron una relación desde hace cuatro años e incluso ya se habían puesto de acuerdo hasta para casarse, versión que negó la joven.

Además, el indiciado comentó que tiene en su poder cartas que la misma jovencita le envió y en las que se puede probar la relación que sostenían y que el miércoles sostuvo una plática vía Internet con su sobrina, con quien acordó verse el día jueves en esta ciudad. Al presunto periodista se le encontró entre sus pertenencias una credencial del Diario de Chiapas con su fotografía, 806 pesos, un celular, una fotografía de la joven, un ramo de flores, entre otras cosas.



Nota publicada en Cuarto Poder, 27/abril/2007

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006