EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, mayo 03, 2007

Nombra nuevo titular de COCOSO



Tras el relevo en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, me puse a monitorear las columnas locales para ver las reacciones.

Y esto fue lo que encontré y usted -lector de esta bitácora-, juzgue y opine.



Nombran a Jaime Culebro como Coordinador de Comunicación Social


30 de Abril de 2007

Boletín: 1770



* Sustituye en el cargo a Juan Carlos López Fernández quien este lunes presentó su renuncia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Juan Carlos López Fernández presentó, este lunes, su renuncia al cargo como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Luego de haber desempeñado de forma cabal esta función, en el marco de la política de pluralidad, apertura y respeto a los medios de comunicación impulsada por el gobernador Sabines, López Fernández presentó su renuncia para emprender otros proyectos de índole personal y profesional.

El gobernador del estado Juan Sabines Guerrero nombró a Jaime Ricardo Culebro Guillén como Coordinador General de Comunicación Social.

Culebro Guillén es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene una vasta experiencia en la iniciativa privada, así como en el servicio público.

Dentro de su trayectoria en áreas de comunicación social se destaca el haber sido director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.


¿Quién es Jaime R. Culebro Guillén?

Según su breve ficha curricular en la web del gobierno del estado, es Coordinador Estatal de ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Iberoamericana del Golfo Centro. Cuenta con Diplomado en Imagen Pública y Manejo de Medios en la Universidad de Imagen Pública de México. Se ha desempeñado como Coordinador de comunicación Social del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.


CORREO POLÍTICO
José Juan MENDOZA HERNANDEZ
Expreso Chiapas, Jueves, 03 de mayo de 2007


ENTREGA INMEDIATA:

EL LICENCIADO EN Ciencias de la Comunicación, Jaime Ricardo Culebro Guillén, fue designado el lunes pasado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, como Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en sustitución de Juan Carlos López Fernández, quien presentó, su renuncia al cargo para cumplir con la normatividad electoral y poder aspirar libremente a la candidatura a diputado local por el noveno distrito electoral con cabecera en Palenque, Chiapas, abanderado por Alianza PRD, PT, PC y PVEM. El ascenso de Culebro Guillén a la Coordinación General de COCOSO es sin lugar a dudas un acierto, y desde luego, su nombramiento se basa en reconocimiento a su lealtad y el cumplimiento del trabajo encomendado en actividades anteriores por el Ejecutivo Estatal, entre las que destaca la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y desde el inicio de la administración gubernamental estatal, la Coordinación de Comunicación del Estado. Bien….


MINIFALDAS
Arcadio Acevedo
Expreso Chiapas
Jueves, 03 de mayo de 2007




2. Volvió el río a su cauce.

Al inicio de la administración sabinista, anduvo por esas calles de dios trotando el runrún que hacía alusión a las presuntas diferencias de criterio existentes entre Juan Carlos Fernández, a la sazón coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado (COCOSO) y Jaime Ricardo Culebro, entonces su subalterno.
Semanas atrás, del mismo interior de la maquiladora de boletines salió la versión de que, a raíz de ello, y pretendiendo el gobernador abonar a la concordia, atrajo a Jaime más cerca suyo, mientras la tormenta amainaba.

A nadie sorprendió, pues, la renuncia de Juan Carlos López, para inaugurar el mes de mayo, pretextando los consabidos “motivos personales y profesionales”. A nadie cogió desprevenido tampoco el nombramiento de Jaime Ricardo Culebro como nuevo titular de COCOSO.

Jaime Culebro, pocos lo ignoran, goza de un nicho especial en los afectos de Juan Sabines. Amistad aparte, rosario de aventuras profesionales compartido por años, Jaime es un profesional en su materia, ha acumulado un nivel de experiencia nada despreciable, y ha colaborado años ha con su jefe y compañero.

Culebro Guillén no ha estado exento de meteduras de pata, de claroscuros en su carrera, destacada no obstante su juventud. (“Sólo los hombres que no son hombres están libres de caer como todos los hombres”, pontifica la Pomponia en su cantiflesco lenguaje, casi yéndose de trompa por correr presta a lambisconear, después de media cantimplora de tequila).

Con Jaime Ricardo se puede coincidir o disentir, me explica. Puede caernos a todo dar o en la mera punta de los desos, reitera. Pero es indudable que conoce al tacto la textura de su oficio, remacha. Y que ha dado prueba con sus amigos de una lealtad espartana, tan preciada y tan escasa en nuestros días. Nobleza obliga.


RUMBO POLÍTICO

Víctor M Mejía A.
Expreso Chiapas
jueves, 03 de mayo de 2007




Nuevo jefazo en Cocoso.


Cercano al gobernador Juan Sabines Guerrero; Jaime Ricardo Culebro Guillén, es desde el primero de Mayo el nuevo coordinador de comunicación social del Gobierno de Chiapas.
Culebro Guillén, sustituye a Juan Carlos López Fernández otro joven profesionista de la comunicación social quien ira en la búsqueda de una cural en al LXIII legislatura.


Jaime Culebro, es de hace muchos ayeres un hombre de todas las confianzas del gobernador Sabines Guerrero, éste lo conoce y le tiene plena confianza, sin duda hará un papel digno en esa nueva encomienda, por que hay experiencia y capacidad, de ahí que no dudamos para nada de que junto con Jacobo Enelcabe le den una nueva dinámica a Cocoso, felicidades, así las cosas.


PROCESOS EN CHIAPAS
Gabriel Reyes
Diario de Chiapas
Jueves, 3 de mayo del 2007




La designación de Jaime Culebro Guillén, en sustitución de Juan Carlos "El Chapitas" López, hoy candidato a diputado local por la alianza encabezada por el PRD, por el distrito de Palenque; no pudo ser mejor...

Obviamente, no faltará quien cuestiones y aún peor, quienes pretendan desgastar la labor ahí desempeñada por su nuevo titular y el compañero periodista Jacobo Elnecavé Luttman...

Sin embargo, la amistad entre ellos, desde hace varios años, justo cuando Jaime Culebro, fue designado titular de Comunicación Social en el Ayuntamiento Capitalino, por el propio Juan Sabines, otrora presidente municipal, nunca se vio fracturada, por el contrario, siempre mantuvieron vigente el afecto provocado por la amistad, muchas veces refrendada en los hogares de ambos...

Va pues, hoy va un saludo anticipado para ambos, excelentes comunicadores que fortalecen la labor que lleva a cabo el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, quien confía en la capacidad de ambos para llegar a buen puerto todas sus acciones que, en beneficio de Chiapas y los chiapaneco realiza diariamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006