EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, marzo 18, 2007

Otro periodista amenazado

17 de Marzo, 2007

Alejandro Alvarez

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes Antonio Gómez, corresponsal del Periódico Péndulo de Chiapas, fue amenazado por el hermano del presidente municipal de Simojovel, con meterlo a la cárcel por publicar información que la ciudadanía de esa región expone a la opinión pública.

Juan Gómez Domínguez conocido como el “ojo de sapo” le pidió le vendiera un Péndulo para ver la información que traía el periódico, pero al encontrarse con la noticia de la denuncia que hicieran pobladores de Simojovel quejándose de las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de ese municipio y comparaban la residencia que se encontraba construyendo el presidente municipal, este se molestó y amenazó al reportero con encarcelarlo.

El reportero le respondió que para eso existe la libertad de expresión y que si tenía algo que aclarar enviara su réplica a las oficinas del periódico Péndulo para darle el espacio y pudiera dar su versión.

Juan Gómez contestó en tono molesto y amenazante que a él le vale la mentada libertad de expresión y que se ande con cuidado sobre la información que manejara en adelante.

Cabe mencionar, que esto no es exclusivo de la familia del Presidente Municipal de Simojovel sino que también los policías municipales están hostigando al reportero, esto porque en días pasados habría informado sobre que desvalijan a todo aquel que es detenido en la cárcel municipal, siendo este un negocio redondo.

Es por este medio que el corresponsal del periódico Péndulo de Chiapas, Antonio Gómez, responsabilizó de cualquier cosa que pueda pasarle a él o a su familia, al presidente municipal de Simojovel Ramiro Gómez Domínguez, así como a la misma policía municipal ante una posible fabricación de delitos en contra de su persona.

Por ultimo, pidió a las autoridades estatales, el Congreso del Estado, el Organo Superior de Fiscalización, como a la Comisión de Derechos Humanos investiguen a este mal alcalde, ya que no trabaja en beneficio de sus gobernados y además amenaza a la prensa comprometida con la verdad con cárcel. ASICh

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006