EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, marzo 20, 2007

CONVOCAN A PERIODISTAS CHIAPANECOS INSCRIBIRSE PARA CARRERA PROFESIONAL

A TODOS LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS DEL ESTADO DE CHIAPAS
URGENTE.



Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el debido respeto que merecen, para la comunicarles lo siguiente:

El días pasados organizaciones de periodistas del estado, se reunieron con el Secretario de Educación, Herminio Chanona a quien se le presentó el proyecto de la apertura de la Licenciatura en Ciencias de la comunicación para periodistas en Activo.

La reunión fue fructífera, sin embargo hubo un compromiso toral de parte de las organizaciones presente Foro de Periodistas Chiapanecos, Frente de Periodistas de Chiapas, Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas Arrprech y la Asociación de Comentaristas Deportivos, para ello se requiere de todo el apoyo del gremio en general, además de que serán convocada por el freprec, las otras organizaciones del interior del estado con el fin de que tomen nota del proyecto:

Se trata de Integrar un diagnóstico que permita conocer de fondo la problemática del nivel profesional de cada periodista chiapaneco.

Para ello se requiere conocer el nivel de estudios, y hacer un padrón de quienes tienen la primaria terminada, la secundaria y preparatoria o en su caso el nivel profesional y el perfil de cada uno, con ello se estaría dando paso a tres cosas.

1.- A la apertura de cursos por el tiempo que sea necesario para la secretaría de educación para los niveles de primaria y secundaria y luego otorgarles un certificado de competencia que les permita continuar con sus estudios profesionales o en todo caso concluir los niveles escolares que les haga falta.

2.- Se procederá a iniciar la carrera en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, mediante el sistema de educación a distancia y para ello se requerirá de aulas virtuales cuyas sedes determinará la secretaría de educación, el horario será flexible ya sea por la mañana o por la tarde.

3.- Otro punto es la apertura de la Maestría, y todo ello con el fin de apoyar a los egresados de la licenciatura y puedan al mismo tiempo titularse o proseguir con sus niveles de estudios.

Además se ofrecerá diplomados y postgrados. Talleres de actualización etc.

El proyecto es amplio, Incluso el secretario de Educación, Herminio Chanona mostró su interés por otorgar becas a los periodistas que vayan a estudiar e incluso este beneficio podría alcanzar a los hijos de los mismos.

Sin más preámbulo, compañeros les solicito que aquellos que estén interesados por favor enviar sus datos completos:
Nombre, nivel de estudio, dirección particular, teléfono y dirección electrónica y con cuantos hijos cuenta además de los niveles de estudios de cada uno de ellos.

Si así lo prefieren enviarlo al correo: forodeperiodistasdechis@yahoo.com.mx o contacten con las organizaciones de sus localidades, no necesariamente tendrán que pertenecer a una de ellas ni se les obligará a afiliarse es sólo querer profesionalizar al gremio como parte fundamental del periodismo en Chiapas.

Sin otro particular les doy las gracias por sus finas atenciones.

A T E N T A M E N T E
GASPAR ROMERO PEREZ
PTE. DEL FORO DE PERIODISTAS CHIAPANECOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006