EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, marzo 19, 2007

CONTINÚAN LAS AGRESIONES A PERIODISTAS

COLUMNA: RED POLITICA
Autor: Miguel González Alonso
Diario: Cuarto Poder
Fecha: 19 de marzo del 2007.
No habíamos terminado de exponer las agresiones sufridas por José Eleria del periódico Expreso por parte del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad destacamentado en Simojovel; las amenazas sufridas por el periodista fraylescano Ariel Grajales Rodas de propia voz del corrupto alcalde de Villacorzo, Octavio Vázquez Ruiz, cuando recibimos una nueva denuncia desde Simojovel, en la que se nos hace saber que Juan Gómez Domínguez, hermano del edil Ramiro Gómez Domínguez amenazó con encarcelar al comunicador Antonio Gómez, corresponsal de Nuevo Péndulo de Chiapas, si insiste en publicar noticias que afecten a su hermanito.

Las anteriores denuncias ya son del conocimiento de las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la defensa de periodistas y derechos humanos vía FREPEPECh, razón por la que los propios alcaldes, quienes no cabe duda de que andan desatados, como locos, deberán de tener desde ahora, mucho cuidado de que nada le pase a nuestros compañeros.

Por lo que toca al presidente municipal de Simojovel bien vale la pena hacerle ver que con esos familiares... no necesita enemigos.

VILLACORZO NEWS

Al alcalde de Villacorzo, Octavio Vázquez Ruiz, le enojó que le dijeran practicante del nepotismo por el simple hecho de que sus primos hermanos: Elpidio y Carlos Albores Ruiz "trabajan" el primero como comandante de la policía Municipal y el segundo como su chofer.

Lo grave es que, a decir de Ariel Grajales, el mal ejemplo ha cundido e infectado toda la nómina del alcalde de marras. Por ejemplo: Mabel Macías Saldaña, esposa del primer regidor, Ariel Marina López, es procuradora de la defensa del menor en el IDH municipal; Enrique de la Piedra Cruz, el director de Obras Públicas Municipal, es familiar de la presidenta del IDH y esposa de Tavo Vázquez, María Antonieta Cruz Martínez.

Pero la cosa no para ahí, puesto que el editor del semanario Perfiles hace acusaciones graves en contra del Oficial Mayor, Ernesto Zuarth Saldaña, a quien señala haber utilizado maquinaria y vehículos propiedad de la Comuna para la construcción de un salón de fiestas denominado Claro de Luna, todo esto con la complacencia, convertida en complicidad por parte del alcalde villacorceño.

Ya veremos en que acaba este asunto, toda vez que se tiene conocimiento de que las autoridades en la capital ya se han interesado en este delicado tema que seguramente removerá todo el árbol genealógico de Octavio Vázquez Ruiz en busca de más garrobos con los apellidos del alcalde, su esposa y cómplices de embriaguez presupuestal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006