EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

viernes, julio 14, 2006

PERIODISTAS GRABAN DISCO

PARA AYUDAR A UN COLEGA QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE, DICEN
UNA MANO BOHEMIA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a14 de julio de 2006

Amigos y Compañeros:

Por fin…

En noviembre del año pasado nos reunimos un grupo de amigos y compañeros en torno a un proyecto: grabar un disco con el propósito de reunir fondos para apoyar a un compañero nuestro que sufrió un accidente y que no goza de seguridad social en su trabajo.

Hoy ese sueño, me permito informarles, es una absoluta realidad. Despierten.

El disco cuya portada se anexa –como archivo adjunto- ya está empaquetado y listo para su venta. Lo único que falta es que los implicados en el asunto nos reunamos para planear la presentación del mismo y los detalles de la comercialización.

Tomando en consideración de que no somos profesionales para esto de la cantada, les adelanto que logramos una bella pieza que ya fue aclamada en una reunión de amigos y colegas provenientes de diversas partes del país que coincidieron en San Cristóbal de Las Casas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar lo que para la mayoría es inédito.

Quedó un producto -como le llama René Ruiz- muy bien logrado en el que se conjuga música: pop, tango, ranchera, trova, tropical, etc. El CD contiene composiciones ya veteranas y una que otra moderna. Es más, contiene un excelente tema de la autoría del productor musical René Ruiz que se llama: ¡Atrévete!

El listado de canciones es el siguiente: Al Final, Todo a pulmón, Una Mañana, A mi Manera, Tu voz, Cenizas, Preso, Paloma Negra, Nunca más podré olvidarte, El breve espacio, Con los años que me quedan, Debut y Despedida, Grande, Grande y Atrévete.

Los interpretes: Alfonso Carbonell, René Delios Ruiz León, Enrique Alfaro Santos, Miguel González Alonso, Tinita Rodríguez Sosa, Daniel Flores Meneses, Sergio Melgar Recino, Roberto Domínguez Cortés, Arit Ruiz Rodríguez y como ya se dijo, el talentoso productor musical René Ruiz.

La presentación la hace el reconocido periodista Arcadio Acevedo con su particular y célebre estilo literario.

En las siguientes horas los participantes en este interesante proyecto habrán de reunirse para ponerse de acuerdo y organizar la presentación de este esfuerzo que a pesar de que llevó mucho tiempo fue posible.

Les adelanto que fue una grata experiencia poder formar parte de un proyecto que alcanzó su meta. Lo que falta, será posible únicamente con el concurso del apoyo de los amigos de los medios de comunicación impresos y electrónicos, quienes con su ayuda podrán hacer posible una pronta comercialización de las mil copias que se tienen contempladas producir.

Importante: Cuando menos en esta ocasión, por tratarse de un caso especial se les suplica: Decir NO A LA PIRATERIA.
Miguel González Alonso
Columnista de Cuarto Poder y El Orbe.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006