EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

sábado, enero 09, 2010

Proponen ley para bienestar de periodistas en Chiapas


Proponen ley para bienestar de periodistas en Chiapas

El planteamiento prevé normar las medidas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida para lograr el bienestar integral de los comunicadores.

Sáb, 09/01/2010 - 14:36

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso local recibió este día la propuesta de Ley para el Bienestar Integral de los Periodistas en el Estado de Chiapas, en el marco del "Parlamento de la Juventud".

El periodista Julio César Rincón Fernández expuso que el planteamiento prevé normar las medidas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida para lograr el bienestar integral de los comunicadores.

Asimismo, elaborar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, en coadyuvancia con las organizaciones de periodistas, un censo de los comunicadores en activo en la entidad, así como el padrón de organizaciones.

A la vez, celebrar convenios de coordinación con las autoridades estatales y municipales para la ejecución de programas y acciones en las diversas regiones de Chiapas, expuso en el evento coordinado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Pedrero Rodríguez.

Además, fomentar la participación de las empresas periodísticas en la ejecución de programas y acciones encaminadas a elevar el nivel de vida de los comunicadores en la entidad.

Asimismo, coadyuvar con el gremio periodístico con el fin de que las empresas cumplan con el otorgamiento de los beneficios que establece la Ley Federal del Trabajo y motivar la firma de convenios de apoyo a la salud en beneficio de los periodistas.

La propuesta del Foro del Periodistas de Chiapas incluye también fomentar e impulsar la realización de actividades sociales culturales y de recreación, difundir los programas y acciones que contribuyan al desarrollo integral y los demás puntos que sean necesarios para el ejercicio de los anteriores.

Indicó que lo que pretenden los periodistas de Chiapas no son privilegios, sino sólo crear mejores condiciones de bienestar y protección para aquellas personas que por su actividad periodística requieren de apoyo.

En Chiapas existen actualmente 75 publicaciones periódicas, donde Tuxtla Gutiérrez, por ser la capital del poder político, concentra el 35 por ciento; Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tonalá, 43 por ciento; Pichucalco, Palenque, Ocozocoautla, Villaflores, Arriaga, Cintalapa y Pijijiapan, el 22 por ciento.

Notimex

1 Comentarios:

A la/s 12:45 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Y Comitán? ¿Acaso los medios de Comitán -y sus periodistas- no existimos?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006