De Luis Daniel Pulido
NO SÓLO DE FRAUDES ELECTORALES VIVE EL HOMBRE
Los periódicos en Chiapas no ejercen competencias, son números paralelos que trazan rutas, y lo peor, ponen ejemplos de arengas y litigios para compartir el sueño de las eternas generaciones democráticas.
La información es una suma de artimañas que parten de la posición del débil frente al fuerte y donde el negocio es asumir la posición de mediadores. Este hecho genera capitales, los medios de impresión y de sentimentalismos donde la conspiración y el chantaje los hacen ver como únicos dueños de datos y memorias para caer en lo mismo: escribir como aves de rapiña.
Desde un oficio resuelto, como lo es el periodismo de provincia, se sacrifica lo original por la simple imagen lineal del “ser” que no permite espacios a excepciones: todo se reduce a unos cuantos ejemplos, y por eso los llamados géneros periodísticos se hacen como quienes se retratan en “sociedad”, ya que desde ahí las coartadas para delinquir son operativos propios de la información.
Lo triste es que en las Universidades sea de carácter obligatorio y en lo que resta la paja de las libertades humanas. Recepción y sociología de estampitas y devociones para un pequeño circulo de iniciados, que inspirados en fechas, personajes y cronologías, son el Seguro Social de la más triste y honda pobreza.
Luis Daniel Pulido
1 Comentarios:
Este cabrón si tiene huevos..y cerebro
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal