EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, marzo 18, 2008

NOTA PARA REIR



PALENQUE


El can pertenece a cazadores furtivos y fue "arrestado" por ejidatarios.


Las sillas "capturadas" por Vialidad apartaban espacio para autobús turístico.

"Detienen" a un perro y a dos sillas de hotel



La silla "detenida" por Vialidad Municipal por estar apartando lugar. E. R. CP
18 de marzo del 2008.

Enrique Romero * CP. Al parecer el tipo de delitos y en particular de "detenidos" está modificándose en este municipio, donde el año pasado los detenidos eran presuntos narcos, homicidas y "polleros" y ahora resultan ser un perro y dos sillas de un hotel, en dos diferentes acciones desarrolladas el domingo pasado.

En el primer caso se trata de un perro que pertenece a cazadores furtivos del ejido Berea, vecino al ejido San Francisco, municipio de Palenque.

El perro, "sospechoso" de atentar contra la fauna local, fue "arrestado" luego de la incursión de sus dueños a parcelas de los ejidatarios de San Francisco, quienes aparentemente armados con rifles andaban en busca de mapaches, tejones y tepezcuintles como presas de caza, pero además cosecharon sin permiso los productos agrícolas que se encontraban en la parcela de los afectados.

Al reportar ante la Fiscalía el "arresto" del perro y las presuntas actividades predatorias del medio ambiente y del saqueo de sus cosechas, el ejidatario Fernando Ramírez Sánchez, de 48 años de edad, pidió la intervención de la autoridad para detener estas prácticas y demandó que los dueños del "arrestado" can paguen una "indemnización" (multa) para liberarlo.

El Ministerio Público en turno le sugirió que trate de llegar a un acuerdo con el propietario del animal.

Y mientras esto sucedía en el área rural, en el medio urbano, Vialidad Municipal "aseguraba" dos sillas de un hotel rodeado por terminales de transporte rural que operan en la vía pública, pues las sillas fueron colocadas por el hotel para apartar estacionamiento para un autobús de turistas que estaban por llegar a hospedarse, lo que no le pareció a la autoridad y menos a un regidor vinculado con ese tipo de transporte, quien ordenó la intervención de Vialidad Municipal, según reportó el propietario del Hotel "Kashlán" ubicado sobre la Avenida 20 de Noviembre.

El empresario cuestionó el proceder de la autoridad quien debería privilegiar la atención al turismo, particularmente en el periodo vacacional de Semana Santa, sobre la anárquica operación del transporte mixto ejidal que se apropia de las calles sin regulación de la autoridad ni sujeción a las leyes de la materia.

El hotelero "protestó" contra el incidente colocando varias sillas con pancartas en diferentes idiomas dirigidas a la autoridad para llamar su atención sobre el problema del transporte en Palenque.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006