EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, enero 21, 2008

Cambiarán líder del FREPECH

Se acerca cambio de estafeta en dirigencia de periodistas; más de uno alza la mano

Ildefonso Trinidad/ ASICh

Este febrero relevarán a Miguel González Alonso, dirigente del Frente de Periodistas Chiapanecos (FREPECH), por lo que existe gran interés de muchos comunicadores que se han apuntado para dirigir esa organización periodística.

Uno de los grandes logros es la unidad de los periodistas en momentos difíciles para defender la libertad de expresión y hacer un frente común contra la adversidad oficial, apuntó el dirigente de dicho Frente y que ahora se prepara para entregar la dirigencia.

Los interesados tendrán que convencer a los delegados para asumir el liderato además de abanderar los verdaderos intereses de los que ejercen las ciencias y técnicas de la comunicación.
Hubo avances con la FREPECH a dos años de su creación, se logró la despenalización de la difamación y la calumnia y se terminó con la persecución y hostigamiento oficial, por lo que ahora el periodista trabaja en el marco de un escenario de respeto y responsabilidad.

El comité directivo actual no brinda apoyo a nadie, confirmó González Alonso, todo será democrático y de acuerdo a la convocatoria, pero existen varias aspirantes que recorren la geografía estatal en franco proselitismo para ocupar la vigencia.

Es tal la efervescencia por este elección que cuando menos un periodista de los principales diarios de Chiapas, están en la contienda y que daremos a conocer los nombres en lo próxima entrega para no entorpecer este proceso. ASICh

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006