EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, septiembre 12, 2006

PERIODISTAS CHIAPANECOS FUERA DE LA PATRIA CHICA

Fuera de Chiapas y de México, hay muchos colegas periodistas oriundos de estas tierras. Han brillado en el firmamento del periodismo radiofónico, del periodismo televisivo, del periodismo impreso y ahora del ciberperiodismo.
Son periodistas que han trascendido las fronteras de nuestro Chiapas. Que hicieron su carrera acá y, ya profesionales, salieron de su tierra. O que se formaron y crecieron en otros lares. Muchos son profetas en su tierra, otros no.
Por eso, desde este blog, espero hacer un homenaje a todos esos compañeros que andan en algún lugar de México y del mundo. Espero poder contactarlos a todos y que nos digan, que nos cuenten, qué han hecho y cómo lo han hecho.

Por lo pronto vienen a mi mente muchos nombres de periodistas chiapanecos Kira Núñez en Suiza, Elva Narcía en Londres, Fernando del Rincón en Miami, Rodolfo El Negro Guzmán, Juan Balboa, Daniel Pensamiento, Fátima Monterrosa, Gustavo García, Armando Rojas Arévalo, Marco Aurelio Carballo, Leopoldo Borraz -todos ellos en el DF- José Luis Castillejos en Perú. A algunos los conozco personalmente, a otros no.
Deseo hacer este rescate porque hay muchos colegas nuevos en el oficio del periodismo e incluso estudiantes y aspirantes de periodismo que desconocen a estos colegas de quienes sin duda alguna muchos algo podríamos aprenderles.
Como recién presentó su libro, quiero empezar con la historia del periodista chiapaneco José Luis Castillejos Ambrocio, actualmente corresponsal-jefe de Notimex para Perú y Bolivia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006