EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

domingo, enero 10, 2010

Alarmante, situación de periodistas en México: ARPOC


Alarmante, situación de periodistas en México: ARPOC

LA ARPOC , se solidariza y respalda los derechos de los compañeros periodistas ¡que ejercen su profesión, recordando que la función de los mismos es informar y relatar a la sociedad lo que realmente ocurre!!.

Francamente alarmante, fuera de toda realidad, la situación que enfrentan los periodistas para realizar su trabajo en México. Un trabajo, oficio, vocación o ejercicio que se ha convertido de alto, altísimo riesgo. Nadie, menos las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de una ciudadanía arrastrada hasta los límites de la crueldad, ha logrado detener la ola de ejecuciones de comunicadores en el país.

El levantón y asesinato del reportero Valentín Valdés Espinosa, del periódico Zócalo de Saltillo, es un caso más de la violencia que se ejerce contra quienes han elegido informar a la comunidad sobre los aconteceres del día. Valdés no sólo fue secuestrado por un comando, sino también torturado y masacrado a mansalva. A un colega que lo acompañaba lo dejaron libre milagrosamente. La CNDH condenó el artero crimen y reveló una macabra realidad: 58 periodistas han perdido la vida en nuestro país desde 2000 a la fecha.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006