EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, agosto 26, 2009

Reconocen labor de corresponsal en Chiapas de Noticieros Televisa


Reconocen el trabajo de Susana Solís Esquinca

--Por difundir trabajos de la CFE durante las inundaciones en Chiapas

Por Candelaria Rodríguez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 agosto 09.- (CIMAC).- Susana Solís Esquinca, corresponsal de Televisa en Chiapas, asiste hoy a Los Pinos, donde Felipe Calderón Hinojosa hará un reconocimiento público a funcionarios y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que participaron en la construcción del Canal que sirvió para reencauzar el fluido del río Grijalva, obstruido en 2008 a la altura del ejido Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán, Chiapas.

La destacada periodista chiapaneca acude al acto, a invitación especial del Director General de la CFE, Alfredo Elías Ayub, y en reconocimiento por la puntual cobertura para Televisa sobre los hechos ocurrido en noviembre del 2008 en Juan de Grijalva, donde la CFE jugó un papel destacado para deshacer el tapón que por las lluvias y el derrumbe de un cerro se había creado en la zona. Las obras realizadas por la CFE hicieron que el pasado 25 de junio su director recibiera, de manos del presidente del Edison Electric Institute, Tom Kuhn, el Premio Edison Award 2009.

Considerado el máximo galardón en el ámbito de la industria eléctrica mundial, el premio Premio, a través de la CFE, se otorgó a México por su liderazgo, innovación y contribución a la industria eléctrica mundial.

Susana Solís, se encargó de hacer la cobertura de las obras del "Tapón"; al respecto dice: "fui la única periodista que dio puntual seguimiento a las obras del tapón, mismas que han sido consideradas a nivel mundial de las más importantes y porque en tan poco tiempo se logró abrir el cerro", señala Susana Solís.

Abordada antes de partir a la ciudad de México, la reportera afirmó sentirse muy honrada de "que me distingan con la invitación, porque de manera implícita es un reconocimiento al trabajo que desarrollamos todo el equipo que durante tres meses estuvimos en la zona de desastre."

Cuenta que en "algún momento fue una cobertura difícil, porque se tenía que caminar sobre lo caído, o derrumbado, para llegar hasta el ejido Juan de Grijalva, riesgos que en varias ocasiones hubo que vencer".

Susana permaneció en el llamado "Tapón" desde que se presentó el "tsunami", en noviembre del 2008, y permaneció hasta después de febrero de 2009, lugar donde pasó navidad, año nuevo y hasta su cumpleaños.

Sobre su relación con el personal de la CFE, dijo que hizo muy buenas amistades: "debo admitir que finalmente son ingenieros con alta especialidad y capacidad, por la forma en que resolvieron el problema, lo cual sentó precedente a nivel mundial; eran ingenieros muy comprometidos, ellos también se quedaron en navidad, año nuevo y aun más tiempo que yo."

La invitación a Susana Solís, como menciona, es un reconocimiento profesional a su trabajo periodístico en Chiapas donde, por más de 25 años ha dado puntual cobertura a diversos eventos, que van desde el movimiento zapatista hasta las grandes inundaciones los desplazados, los migrantes, entre otros.

1 Comentarios:

A la/s 9:12 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ooh k buen trabajo susi felicidades se arrisgo muxo pero igual tubo su recompensa las mujeres tambien podemos je felicidades

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006