EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, julio 13, 2009

UNIVERSA.COM.MX

Hace unos días le presentamos a Lalo Grajales la versión digital de su revista sobre educación "Universa" http://universa.com.mx/. Como les debía las imágenes y reseña del evento. Acá se los dejo.


PRESENTAN VERSIÓN DIGITAL DE LA REVISTA UNIVERSA

· El portal web podrá consultarse en la red a partir del 3 de julio, informó Estrategia para el Fomento Educativo A. C., promotora de la publicación.

Tras siete números editados de la revista Universa, la Asociación Civil Estrategia para el Fomento Educativo ofreció a los lectores la versión digital de la publicación, misma que será presentada el viernes 3 de julio a las 19:00 horas en el Foro Descartes, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el evento, se contó con la participación de importantes ponentes del ámbito académico, tecnológico y periodístico en el estado, como el Dr. Roberto Villers Aispuro, ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas y actual director General de Planeación de la Universidad Autónoma de Chiapas; Emilio Ruíz Llaven experto en desarrollo de tecnologías web y responsable de la pagina oficial del CONECULTA Chiapas, así como del destacado periodista Isaín Mandujano, corresponsal de la revista Proceso y promotor activo del periodismo digital en la entidad.

Del mismo modo, se expuso una interesante muestra fotográfica con imágenes de los cinco fotógrafos que han colaborado en las páginas de Universa: Ariel Silva, Juan Carlos Calderón, Jesús Hernández, Carlos Frías y Luís Rivera.

Así, sin reemplazar el formato impreso mensualemte, Universa web contendrá todos los contenidos editados hasta la fecha en sus secciones: Reportaje, Baluartes, Entrevista, Ciencia y Tecnología, Opinión, Cultura y Galería.

El portal contará también con espacios de interés como Noticias en el ámbito educativo y cultural, Convocatorias, Cartelera de Eventos y un apartado para la Vida Universitaria en el estado.

Entre los beneficios de la revista digital destacan la participación directa del lector a través de sus comentarios y la actualización constante de la información. Además del considerable aumento en cuanto a la difusión del proyecto, que expone el panorama educativo de Chiapas a través de la pluma y voz de los expertos.

Tal compromiso se fortalece gracias al apoyo y la confianza de instituciones(que desde un inicio brindaron su respaldo a Universa) como la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad Pedagógica de Chiapas, el Instituto de Administración Pública, Tecnológico de Cintalapa así como la Sección 7 y 40 del SNTE y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UNACH, que mes a mes, colocan en sus páginas digitales el formato descargable de Universa.





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006