EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

lunes, abril 06, 2009

Informa CDH sobre avances de agresión a reportero

Comunicado de Prensa No. 085/09

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Abril 6 de 2009

                            Informa CDH sobre avances de agresión a reportero 

La Comisión de los Derechos Humanos de Chiapas, que preside Juan Carlos Moreno Guillén, dio a conocer que, desde el pasado 31 de marzo en que se difundió la información acerca de la agresión de que fue objeto el reportero gráfico Jesús Hernández, se inició el expediente de queja por oficio CDH/0348/2009, mismo que involucra a policías de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez por presunto abuso de autoridad e intimidación, considerados estos como violatorios de los derechos humanos.

Con fundamento en los Artículos 12, Fracción I, 41, Primero Transitorio y demás de la Ley de Promoción y Protección de Derechos Humanos en el Estado de Chiapas, así como los Artículos 11,12 y 52, Fracciones II, V y VI de su Reglamento Interno, se tiene por receptuada la queja y por hechas las manifestaciones del quejoso; asimismo,             se ha girado oficio de solicitud de información al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, para que, en el término legal, responda quién o quiénes son los elementos que ocupaban la patrulla PT344 en el momento en que ocurrieron los hechos que presume la víctima, para determinar si se incurrió en violaciones a los derechos humanos.

Cabe mencionar que, pese a haber iniciado el curso de las investigaciones para determinar si hubo o no responsabilidad por parte de los servidores públicos, la presunta víctima no se ha presentado a la Comisión de los Derechos Humanos para detallar de manera formal cómo se suscitaron los hechos que distintos medios han descrito, sin embargo, este organismo autónomo actúa de acuerdo a sus facultades y recoge cada una de las publicaciones como testimonios para estudio, y una vez agotados los recursos emitirá el pronunciamiento correspondiente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006