EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, abril 16, 2008

Amenazan a periodista de Villaflores

Presidente del PRI DE VILLACORZO
Amenaza de muerte al director del periódico El Papelote de Villaflores



Periodistas de Chiapas reprobaron y condenaronn la amenaza de muerte que recibió el director del diario El Papelote de Villaflores Martin Mendoza de parte del presidente del PRI en el municipio de Villacorzo, Cesar Arroyo Pereda.
Todo inició porque en el periódico El Papelote se publico recientemente la inconformidad de algunos padres de familia por abandono en que ha tenido el presidente del PRI, su responsabilidad como director de la ETA Escuela Secundaria técnica de Villacorzo, todo por atender actividades partidistas, incluso en horario de clases.
Esto provocó la ira del presidente del PRI de Villacorzo, quien vía telefónica le dijo al comunicador que le iba partir la madre en donde quiera que lo encontrara y que solo los pelos iban encontrar de restos del director del papelote.
Esto le preocupo al comunicador de tal forma que el lunes 14 en su columna Con La Misma Piedra denuncio públicamente la amenaza de muerte de parte del presidente del PRI y también director de la secundaria técnica de Villacorzo; lo que hizo que el maestro nuevamente le marcara a su número celular en donde le dijo que había firmado su sentencia de muerte con el comentario.
Al momento de recibir la amenaza se encontraban presentes dos reporteros, entre ellos el director de comunicación social del ayuntamiento de Villaflores.
Por este medio se denuncia públicamente la amenaza de muerte en contra de un comunicador y alerta a las autoridades para que tomen cartas en el asunto así como a las organizaciones de derechos humanos y de defensa de periodistas para que tomen este caso en sus manos.
El periodista frailescano responsabilizó al citado docente de cualquier atentado contra su integridad física, así como la de su familia quien se encuentra preocupada ya que el mismo presidente del PRI Cesar Arroyo Pereda se ha encargado de difundir la amenaza públicamente.

1 Comentarios:

A la/s 9:22 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

esa persona no debe estar a cargo de una institucion educativa ¿que ejemplo esta dando y estaran seguros los jovenes?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006