EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

jueves, noviembre 04, 2010

Antony Flores y Héctor Bautista, comprometidos con la capacitación de periodistas en Chiapas




ANTONY FLORES MERIDA

Periodista independiente, activista promotor del uso de las redes sociales y otros recursos aplicados al periodismo y la comunicación. Ha sido capacitador de periodistas chiapanecos en el uso de blogs y producción de informativos radiofónicos. Es miembro fundador de la comunidad twittera de Chiapas (www.chiapatuit.net) Actualmente es administrador de la página informativa http://www.infochiapas.com/ y productor del informativo www.informativopodcast.com

Dentro de los informativos que ha elaborado, este es el que más sisma ha causado en el aparato de gobierno: Deuda pública de Chiapas, la más alta en 16 años

http://www.infochiapas.com/2010/09/deuda-publica-de-chiapas-la-mas-alta-en-16-anos/

HÉCTOR ANÍBAL BAUTISTA FLORES

EXPERTO EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROMOTOR DEL SOFTWARE LIBRE Y CAPACITADOR DE PERIODISTAS EN CHIAPAS


Héctor Bautista Flores es un prestador de servicios de hosting y dominios en Chiapas. Es un promotor incansable en Chiapas del uso de software libre.

A través de sitios como http://usoli.org ha promovido el uso de los sistemas operativos abiertos. Además de participar en la comunidad Debian México (http://blog.debian.mx) forma parte de la comunidad de usuarios de Twitter (@hbautista) en el estado, miembro activo de la comunidad Chiapatuit (http://www.chiapatuit.net). Cuenta también con un blog (http://blog.hbautista.com).

Bautista Flores se desempeña como SysAdmin del CONECULTA, labor que como servidor público mantiene alejado de sus otras actividades por las que públicamente ha sido conocido y reconocido en su comunidad de expertos.

En algunas ocasiones Bautista Flores ha participado en talleres para periodistas sobre el uso de redes sociales y la aplicación del software libre para su oficio informativo.

En este blog una entrevista con él publicada por un diario de Chiapas

http://desmesuradas.blogspot.com/2009/09/congreso-software-libre-chiapas-2009.html

1 Comentarios:

A la/s 12:36 a.m., Blogger Mr. fuser dijo...

Nunca se ha de entender a los gobiernos el porque siempre se anda tras los "incomodos" cuando afuera estan los ladrones del pueblo...

la libertad de expresion ayuda a mejor al pais y si no lo ven asi pues que lastima

apoyo total a ellos

#censurachiapas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006