EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

miércoles, octubre 06, 2010

El PRI en Chiapas dice que hará leyes para proteger a periodistas


El PRI replicará en todos los Congresos locales su propuesta de protección a periodistas ante las amenazas del crimen organizado

Rita Balboa se mostró a favor de que los Congresos locales retomen la propuesta priístas y legislen sobre aquellos instrumentos jurídicos orientados a proteger a los periodistas y otorgar garantías a quienes se encuentran en una situación de alto riesgo por el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales.

La diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rita Balboa, confirmó que su partido replicará en todos los Congresos de los estados la iniciativa que presentará, próximamente, en el Congreso de la Unión para garantizar la protección de los representantes de los medios de comunicación ante las amenazas del crimen organizado.

“Es prioridad de todos los Poderes Legislativos del país garantizar la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión”, puntualizó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

La democracia, agregó, no puede funcionar

de manera adecuada mientras los periodistas estén afectados por el temor, el terror y el desasosiego, aunque los grupos delincuenciales consideran que un periodista temeroso es un periodista convenientemente sumiso.

Rita Balboa, comunicóloga de profesión, expresó su total apoyo a la iniciativa que su partido presentará, primero en el Senado, y posteriormente en la Cámara de Diputados.

La lideresa de las mujeres del PRI en Chiapas se mostró a favor de que los Congresos locales retomen la propuesta priístas y legislen sobre aquellos instrumentos jurídicos orientados a proteger a los periodistas y otorgar garantías a quienes se encuentran en una situación de alto riesgo por el cumplimiento de sus responsabilidades profesionales.

“Cada trabajo tiene sus riesgos y los periodistas, quienes deben dar a conocer lo que alguien quiere que se mantenga en silencio, enfrentan un riesgo mayor. Pero hoy día, los peligros son terriblemente grandes.

“Cada periodista muerto es una tragedia para amigos y familiares y un evidente desperdicio de talento. Estas muertes violentas no deben ocurrir”, enfatizo la diputada electa de la LXIV Legislatura chiapaneca.

Adelantó que propondrá en la próxima legislatura retomar la propuesta del tricolor, además de que promoverá las iniciativas emprendidas por la industria de la información como códigos y guías; impulsará el establecimiento de una red nacional de organizaciones comprometida con la reducción de riesgos para los profesionales de de la comunicación; además de promover la discusión de temas esenciales para el periodismo.

-----------o0o---------

1 Comentarios:

A la/s 9:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

uy si, como no,... después de que tomaron fama como partido represor de mocimientos opositores, periodistas, lideres de izquierda, ahora se quiren parecer gente decente...yono les creo, pero ojala sea cierto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006