EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, marzo 02, 2010

Nueva organización de periodistas será respaldada por organización indígena en Chiapas


Organización de periodistas y trabajadores de la comunicación en Chiapas obtiene registro

Tapachula, Chiapas a 02 de marzo de 2010.- Los directivos y miembros de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C. obtuvo este lunes el registro legal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dicho documento fue entregado por el Director Ejecutivo de la Federación Indígena Ecológica de Chiapas (FIECH), Edgar Pérez Miguel quien manifestó que dicha asociación civil contará con el respaldo de la organización federada, la cual mantiene una presencia importante en diferentes municipios de la entidad.

Destacó que la FIESCH cuenta con el respaldo de 15 mil familias en Chiapas, así como dentro de sus objetivos se encuentra promover el desarrollo para el fortalecimiento del estado, por lo cual reiteró su respaldo y apoyo de la federación hacia los comunicadores tapachultecos.

Dicho documento, el cual está certificado en la notaría pública No. 104 del Estado de Chiapas, le fue entregado a los miembros de la directiva de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C., Gustavo López, Benjamín Alfaro, Rodolfo Hernández, en calidad de presidente, secretario y tesorero de dicha organización, y recibieron la documentación respectiva que avala la integración jurídica de la asociación civil.

Edgar Pérez Miguel también dio a conocer los derechos y obligaciones de los comunicadores que integran esta nueva asociación, quienes realizarán sus reuniones ordinarias y extraordinarias, en donde cada dos años por medio de una votación interna renovaran su directiva.

Finalmente la Directiva de la Organización de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación en Chiapas Nueva Era A.C. agradeció el apoyo de los dirigentes de la FIESCH, haciendo énfasis en que este instrumento legal es para lograr apoyar a los compañeros del gremio periodístico adheridos a la organización, así como manifestaron que a la brevedad posible iniciarán diferentes actividades, sobre todo en materia de capacitación.

1 Comentarios:

A la/s 9:51 a. m., Blogger Chiapas dijo...

http://realchiapas.blogspot.com
http://chiapasreal.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006