EL PERIODISMO EN CHIAPAS

Este es una bitácora exclusivamente para textos relacionados con la historia del periodismo en Chiapas. Para exhibir los aciertos y desaciertos, dislates, cosas chuscas y otros detalles que reflejen la idiosincrasia del periodismo chiapaneco. Tantas cosas y situaciones que veo y leo que no quiero que se pierdan en el tiempo, quiero documentarlo y compartirlo. Advierto que para nada pretendo congratularme u ofender a persona alguna.

martes, octubre 04, 2011

CONVOCAN AL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS EN CHIAPAS

CONVOCAN AL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS
“Dr. Belisario Domínguez Palencia”

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Periodistas Independientes y Organizados de la capital del estado de Chiapas, convocan al primer encuentro Latino Americano de Periodistas” a efectuarse el seis y siete de octubre de éste año, mediante el cual pretende efectuar un intercambio de ideas, con estudiantes e integrantes del gremio.

El encuentro de Periodistas, pretende dar paso a la creación del Instituto Latinoamericano de Periodistas, Chiapas, Centro América y con los países sudamericanos, que estará integrado por compañeros que han destacado un trabajo profesional.

Asimismo se otorgarán reconocimientos a los más destacado del periodismo en el estado de Chiapas e incluso en el país.

El encuentro contempla también un ciclo de conferencias, que iniciará a partir de las 10 horas del días 6 de octubre, entre las que se destaca la presencia del periodista José Luis Castillejos Ambrocio, un chiapaneco destacado, cuyo trabajo periodístico en el extranjero ha puesto el nombre de Chiapas en lo alto.

Además se destaca la presencia del periodista y corresponsal de televisa en centro y suda América Ricardo Burgos, así como del presidente del Presidente del Poder Judicial del estado de Chiapas Juan Gabriel Coutiño Gómez.

El encuentro de periodistas, es organizado por un grupo de periodistas independientes y el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C. quienes pretenden con ello celebrar un aniversario más de la muerte del prócer chiapaneco de la Libertad de Expresión en nuestro país, Dr. Belisario Domínguez Palencia.

Asimismo el día siete a temprana hora un grupo de periodistas y personas que gusten acompañar, montarán una guardia de honor y se depositará un arreglo floral en el parque de la Libertad, ubicado en la calle central y primera sur de Tuxtla Gutiérrez.

El encuentro tiene su significado y pretende ponderar a Chiapas, como el estado donde se debe respetar la libertad de expresión y elevar el ejercicio periodístico sin ninguna carga política y sin consigna.

Por lo que el comité organizador invita a todos los periodistas del estado a participar en el encuentro con el fin de responder a las expectativas que el propio gremio requiere y espera en un corto, mediano y largo plazo en términos de Libertad de expresión.

El Foro de Periodistas Chiapanecos, dio a conocer que el Encuentro Latino Americano de Periodistas, traerá grandes frutos para el estado de Chiapas, pues se dará un intercambio de experiencias, entre comunicólogos y futuros comunicólogos o mejor dicho entre periodistas y futuros periodistas.

ENCUENTRO LATINO AMERICANO DE PERIODISTAS 6 Y 7 DE OCTUBRE 2011

Dr. Belisario Domínguez Palencia

PROGRAMA


LUGAR: Salón de Eventos del Hotel Fiesta Inn de Tuxtla Gutiérrez


6 DE OCTUBRE





09:00 Registro



09:15 Inauguración del Encuentro Latino Americano de Periodistas

“Dr. Belisario Domínguez Palencia”



Palabras del Presidente del Foro de Periodistas Chiapanecos A.C.

El Periodista Gaspar Romero Pérez


09:45 AJUSTE DE TIEMPO



10:00 Conferencia: PERIODISMO Y DERECHO
DR. Juan Gabriel Coutiño Gómez

Magistrado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas


12:00 Conferencia: OMBUSDMAN Y LOS MECANISMOS DE AUTOREGULACIÓN
EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN
Periodista: José Luis Castillejos Ambrocio

Jefe de Noticias y Corresponsal de la Agencia Notimex en Centro y Sudámerica



7 DE OCTUBRE


09:00 GUARDIA DE HONOR ANTE LA ESTATUA DE DON BELISARIO DOMÍNGUEZ, EN EL PARQUE DE LA LIBERTAD (cita en la Primera Avenida Sur y Calle Central).

10:15 Conferencia: PERIODISMO Y DERECHOS HUMANOS
Periodista: Víctor Robles Sosa

Director del Instituto Paz, Democracia y Desarrollo de la República de Perú



12:00 Conferencia: COBERTURA BAJO PRESION
Periodista: Ricardo Burgos Rojas

Corresponsal de Televisa en Centro y Sudamerica



14:00 Entrega de reconocimiento a lo más destacado del Periodismo y Contribución a la Libertad de Expresión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Desde Julio/2006